miércoles, 22 de mayo de 2013

"Annie Hall"

"Annie Hall" para muchos la mejor película de Woody Allen, y tiene motivos de serlo. 
Desde la primer toma de la película se muestra la genialidad del film, en esta toma se ve a Allen en un monólogo hablando a la cámara, rompiendo totalmente la cuarta pared e interactúan do con el público (esto hace historia ya que fue la primera ocasión en que esto se hacía). La película innovo muchas cosas,por esto vale la pena verla, entre las innovaciones esta el rompimiento de la cuarta pared y uso de dibujos animados en medio de la historia.
La película esta llena de elementos característicos de Woody Allen como monólogos muy inteligentes, cambios cronológicos en la historia, diálogos filosóficos y opiniones políticas (Allen tiene cierta inclinación a hablar de comunismo). Es una película muy inteligente llena de comentarios muy divertidos e ingenioso, siempre inteligentes.
La película tiene un guión magistral (que le valió al oscar a Allen) así como una gran dirección (que igual le dio el oscar a Allen). La película cuenta la historia de un comediante, interpretado por Allen, y la relación que mantiene con Annie, interpretada de manera espectacular por Diane Keaton (gano el oscar a mejor actriz por esta película), la trama se centra en la difícil relación que ellos llevan y lo mucho que pelean por mantenerla a pesar de los problemas.

La película es excelente en todos los sentidos y se las recomiendo ampliamente, aunque se tiene que estar muy despierto para verla puesto que la genialidad de ella radica en su inteligencia y hay que estar alertas para entender las ideas de los monólogos. 
La película los dejara pensando mucho sobre las relaciones de pareja por los yak el una opción para ver.
Aunque sí no les gusta el cine Woody Allen mejor absténganse se ver esta película puesto que es el cine de Allen en todo su esplendor.
 
Espero que tengan la oportunidad de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario