lunes, 3 de junio de 2013

"El gran Gatsby"

Ya llegó a los cines la nueva adaptación cinematográfica de la novela de S. Fitzgerald de mano del director de "Moulin Rouge" Baz Luhrmann. Protagonizada por DiCaprio, la guapísima Carrey Mulligan y Tobey Maguire.
 
La película esta muy bien ambientada, de verdad da el toque de los 20, gracias al estupendo maquillaje y al grandioso vestuario. La música es de resaltar tiene jazz, rock, canciones modernas, todas perfectamente adaptables a la música de los 20. La fotografía e iluminación también es muy buena otra vez perfecta para los 20.

La película tiene el toque de Luhrmann y tiene algunas elementos similares a Moulin Rouge. La dirección es buena, tiene muy buenas tomas, y claro unas no tan buenas. La película tiene un buen ritmo, sólo al principio es algo lenta pero toma mucho ritmo con la aparición del personaje de Carey Mulligan (Daisy) y el de DiCaprio (Gatsby).
 
La historia es muy buena, escrita por Fitzgerald, y el guión adaptado es muy bueno, muy fiel al libro, incluso rescatan frases de la novela muy emblemáticas.

La historia es narrada por el personaje de Tobey y cuenta la historia Gatsby (DiCaprio), un adinerado hombre que da grandes fiestas a todo Nueva York con un objetivo muy específico, que incluye a la prima del personaje de Tobey llamada Daisy (Mulligan) la película tiene una gran historia de amor, desamor, drama y amistad.
 
Las interpretaciones son muy variados por una parte las actuaciones de DiCaprio y Mulligan son excepcionales, le dan un gran toque a su papel.
Tobey tiene buenos momentos en la cinta en los que sobresale pero tiene otros en los que parece desentonarse y salirse del papel ligeramente. 
Y por último hay actuaciones del resto del cast que son sobre exageradas y les restan realismo al filme.

La película es una de las mejores opciones en este momento, es muy entretenida y es sobre una novela de Fitzgerald, incluso nos puede dar algo que aprender. También pueden ver la versión antigua protagonizada por Robert Redford que igual es muy buena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario