jueves, 3 de octubre de 2013

"No se aceptan devoluciones"

"No se aceptan devoluciones" la película de Eugenio Derbez escrita, dirigida y protagonizada por el. La película ya rompió los récords de taquilla en México y en Estados Unidos para una película mexicana, por encima de "nosotros los nobles".

La película cuenta la historia de Valentín un Acapulqueño cuyo estilo de vida cambia totalmente cuando un ex amor llega a su puerta y le deja un bebe supuestamente suyo, en vista de no tener opciones decide quedarse con la niña e ir a Estados Unidos.

Nadie puede dudar de el talento que tiene Derbez para la comedia y del éxito que ha tenido la película, pero me parece que tiene muchos errores y esta lejos de ser tan perfecta como la pintan algunos.

El primer problema (que no es culpa de la producción) es que la publicidad y el público elevaron demasiado las expectativas, y la película no logra llenarlas.

Otra observación, se nota que es novato Derbez en la cámara, la falta de experiencia se ve reflejada en algunas tomas y detalles.

Hay errores de edición, de sonido, de fotografía, muchos pequeños errores causados por la falta de experiencia del director, pero nada tan grave para molestar o quitarle ritmo.

La película si es graciosa, tiene el clásico humor de Derbez y de los mexicanos, y además tiene a SAMMY es imposible verlo y no reírse, un gran acierto ponerlo en la película.

Por otra parte el drama lo siento un poco forzado, puede llegar a sacar lágrimas al final, pero es algo cursi, creo que parece más un drama de novela de televisa que drama de cine.

El último comentario es algo positivo, el cast es muy bueno. Tiene muy buenos actores, sobresale la niña de siete años que tiene más talento que muchos de 40.
Casi todos los actores dan estupendas actuaciones, claro que hay ecepciones.

A pesar de tener algunos errores es imposible quitarle el mérito, antes era imposible pensar que una película mexicana fuera distribuida en Estados Unidos, y esta película ya lleva más de 30 millones de dólares recaudados.
Hace un mes era imposible pensar que alguna película le ganará a los nobles y esta lo logro, por eso creo que vale la pena verla.
Apoyen al cine mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario